Los jugos verdes y su beneficio para la salud

Fuente: http://www.healthandfashion.net/

Fuente: http://www.healthandfashion.net/

por Ana Isabel Vivanco

La novedad en el mundo de las dietas son los llamados jugos verdes, bebidas saludables ideales para climas tropicales. Se les atribuyen la capacidad de acelerar el metabolismo, eliminar toxinas del organismo y proporcionar bienestar “del cuerpo y del alma” –además de, obviamente, facilitar la pérdida de peso. Estos jugos tienen seguidores famosos y fieles.

Todo comenzó en 2005, cuando la americana Victoria Boutenko publicó el libro “Green for life” (Verde para la vida). En este, comparó la alimentación de los americanos con la de los chimpancés salvajes. A pesar de presentar genética semejante a la humana, esos animales tienen una alimentación completamente diferente de aquella de la mayoría de las personas, rica en hojas –y cuentan con un sistema inmunológico mucho más potente. Con base en esta constatación, Boutenko llenó su obra con recetas basadas en verduras. La “dieta verde” fue popularizada, a partir de 2012, por Kimberly Snyder. Aquí, el interés estalló en los últimos meses. La tesis de Snyder es que el jugo verde altera el cuerpo desde dentro hacia fuera, ayudando a reducir el apetito y a renovar las energías.

Hay quienes recurren al jugo para adelgazar y aquellos que lo toman deseando estar más saludables, creyendo en sus poderes de limpieza. “En general, las personas comienzan con el objetivo de perder peso y después terminan estando dispuestas a adoptar un estilo de vida más saludable”, dice Alfredo Halpern. Si, por un lado, el jugo verde no es perjudicial para la salud –existe tan solo una restricción: debido a su alta concentración de vitamina K, no es indicado para personas que toman anticoagulantes–, por otro, no existe ninguna garantía de cumplimiento de sus promesas. “A pesar de las tan aclamadas características positivas de ese jugo, no existe ninguna evidencia científica de que acelere el metabolismo, dé vitalidad y limpie el organismo”, sustenta Carol Koprowski.


Receta de jugo verde por: FullyRawKristina

¿Cómo funciona el metabolismo en la perdida de peso?

El aumento o pérdida de peso están relacionados con el metabolismo adecuadamente engrasado o no. Cuando se priva al organismo de alimentos, el proceso metabólico se reduce, para consumir menos energía. A fin de mantener el metabolismo naturalmente activo, lo correcto es comer cada tres horas. Y el café de la mañana –generalmente sustituido por el jugo verde por los adeptos a esta novedad– es considerado una comida esencial, pues sirve para “despertar” el proceso metabólico, que permanece más lento durante las horas de sueño. El camino para perder peso depende de la interacción entre el número de calorías que una persona consume y las que gasta. Además de la privación de alimentos, el ejercicio es la forma apropiada para acelerar el metabolismo, aumentando así el consumo de calorías. Quien va al gimnasio tres veces a la semana puede tener un gasto calórico de hasta un 30 por ciento más que el de aquello gastados únicamente para la manutención de las funciones básicas del organismo. Un atleta que practica actividades regulares e intensas, consigue acelerar su metabolismo hasta en un 50 por ciento.

“No es una cuestión de tomar algo bueno o que mate la sed solamente; las investigaciones muestran que las personas quieren ingerir algo que haga más por ellas, dejándolas saludables”, afirma Jonás Feliciano. Ahí podría estar una pista para el éxito del jugo verde. En los Estados Unidos, ya es industrializado y acapara las perchas de los principales supermercados.

No existe una receta para el jugo verde perfecto. Existen varias “prescripciones”. A quien le guste la bebida necesita prestar atención a un detalle importante: debe consumirse en el momento de prepararlo para que no pierda las propiedades antioxidantes, o entonces debe congelarla. El jugo verde, como se puede ver, tiene corta vida en lo que refiere a sus nutrientes.

Fuente: http://www.vistazo.com/impresa/vidamoderna/#

jugo-verde-L-gTSaF9

Fuente: www.mujerholistica.com

Notas de interés:

9 jugos depurativos para limpiar el organismo
3 bebidas verdes para quemar grasa
Jugo verde todos los día

Entradas relacionadas

Ajustes económicos en el sector universitario ecuatoriano

Ajustes económicos en el sector universitario ecuatoriano

Esta infografía interactiva te permitirá conocer un panorama general de las 59 universidades que existen actualmente en el Ecuador. Estas cifras servirán de introducción para analizar de qué manera la crisis económica que afecta al sector publico puede afectar al sector...

Docentes opinan sobre la situación universitaria actual

Docentes opinan sobre la situación universitaria actual

Docentes universitarios opinan. Zoila Calderón de la Universidad Central y Paul Falconi de la ESPE expresan su criterio sobre la situación de la educación superior y la crisis económica. por Geovanny Espinosa

¿Sabes cuánto ganan los docentes universitarios en el Ecuador?

¿Sabes cuánto ganan los docentes universitarios en el Ecuador?

  Remuneración docentes de Universidades Ecuador Create your own infographics Según los datos transparentes obtenidos de 20 universidades del país, los profesores que trabajan a tiempo completo en las entidades públicas tienen mejor remuneración. En el caso de la Universidad Yachay y...

Deja tu comentario