3 temblores sacuden a la capital del Ecuador

Fuente: www.confirmado.net

Fuente: www.confirmado.net

por Ana Isabel Vivanco

Hoy, martes 12 de Agosto de 2014, se registraron 3 movimientos telúricos en Quito. El primer temblor se registró a las 14h58 y tuvo una intensidad de 5.1 grados en la escala de Richter, una profundidad de 5km y el epicentro se habría localizado en el norte de la capital. La primera replica se produjo unos minutos después y tuvo una intensidad de 4.1 grados. Alrededor de las 4h53 del mismo día, se produjo una nueva replica de alrededor de 3 grados.

Los movimientos tuvieron 2 características: trepidatorias (de arriba para abajo) y ondulatorias (hacia los lados).

Producto de estos movimientos, se informa extraoficialmente, existirían 2 muertos y 8 heridos además de 4 personas atrapadas en el sector de Catequilla en el noroccidente de la ciudad. Las canteras que funcionaban en esa zona se derrumbaron provocando una nube de polvo que se desplaza hacia el centro de la capital por lo cual recomendamos el uso de mascarillas. Si es que usted no tiene una mascarilla a mano, puede utilizar una toalla o un paño húmedo para evitar los efectos del polvo sobretodo en las vías respiratorias (nariz y boca). Además puede utilizar protección para la vista.

Fuente: www.eluniverso.com

Sector de Catequilla. Fuente: www.eluniverso.com

El COE del Distrito Metropolitano de Quito anunció que esta tarde no va a regir la medida de pico placa en la ciudad de Quito. Esto significa que los vehículos, que este martes no podían circular entre las 4h00 de la tarde y 7h30 de la noche, van a poder hacerlo sin restricción.

 

— ECU-911 Quito (@ECU911Quito) agosto 12, 2014
El Aeropuerto de Quito suspendió sus operaciones debido a que la administración de la terminal decidió evaluar como había soportado la infraestructura de la terminal aérea los movimientos. Sin embargo, reanudó sus operaciones después de poco tiempo.

Durante varios minutos, fue cerrado también el túnel Guayasamín en el centro oriente de la ciudad. Sin embargo, hace poco la Agencia Metropolitana de Transito confirmó la reapertura del mismo.



Durante varios minutos, fue cerrado también el túnel Guayasamín en el centro oriente de la ciudad. Sin embargo, hace poco la Agencia Metropolitana de Transito confirmó la reapertura del mismo. En cuanto a la información oficial, se prevé que en pocos minutos más, el Alcalde de la ciudad Mauricio Rodas, ofrezca una rueda de prensa aclarando:

  • Numero de víctimas
  • Daños materiales
  • Medidas puntuales para que la ciudad enfrente los sismos


Notas de interés

Cuatro temblores sacudieron a Quito
Fuerte sismo sacude a Quito
Sismo 5.1 en Quito

Entradas relacionadas

Ajustes económicos en el sector universitario ecuatoriano

Ajustes económicos en el sector universitario ecuatoriano

Esta infografía interactiva te permitirá conocer un panorama general de las 59 universidades que existen actualmente en el Ecuador. Estas cifras servirán de introducción para analizar de qué manera la crisis económica que afecta al sector publico puede afectar al sector...

Docentes opinan sobre la situación universitaria actual

Docentes opinan sobre la situación universitaria actual

Docentes universitarios opinan. Zoila Calderón de la Universidad Central y Paul Falconi de la ESPE expresan su criterio sobre la situación de la educación superior y la crisis económica. por Geovanny Espinosa

¿Sabes cuánto ganan los docentes universitarios en el Ecuador?

¿Sabes cuánto ganan los docentes universitarios en el Ecuador?

  Remuneración docentes de Universidades Ecuador Create your own infographics Según los datos transparentes obtenidos de 20 universidades del país, los profesores que trabajan a tiempo completo en las entidades públicas tienen mejor remuneración. En el caso de la Universidad Yachay y...

Deja tu comentario